Que hago si mi nuera maltrata a sus hijos adolescentes?

6 respuestas
Que hago si mi nuera maltrata a sus hijos adolescentes?
Hola, entiendo que debes estar preocupada. No obstante, si ella no está dispuesta a cambiar, no cambiará. Entonces se les puede explicar a los hijos qué es lo que pasa con su madre, y el porqué los maltrata. Si usted quisiera tener una idea más clara del porqué actúa así su nuera, podría asistir con un profesional de salud mental que le apoye con ello y demás asuntos que la tengan intranquila. Saludos.

Buen día, el maltrato es una situación que se tiene que denunciar legalmente, por otra parte, como parte de la familia habría procurar un espacio seguro a los adolescentes maltratados, así como de comunicación y confianza, con sus adolescentes se sugiere desarrollar la comunicación asertiva: decir lo que se siente y piensa sin lastimar a otros, si logra establecer esa comunicación con ellos les ayudaría a fortalecer la seguridad, lo que podría favorecer la resolución de conflictos y estrategias para salir de ese maltrato. Por otra parte, sería importante que la nuera recibiera atención psicológica u orientación sobre el manejo de los conflictos con adolescentes.
A usted también le sugeriría recibir atención psicológica que le permita afrontar la situación por la que atraviesa.
¡Hola! La violencia hacia menores de edad constituye un delito, si tú has notado que esta ha escalado a niveles altos te recomiendo acudir a un DIF donde te darán la orientación necesaria para actuar. Sin embargo, si la situación es esporádica lo mejor sería hablar con tu nuera y aconsejarle iniciar un proceso terapéutico que la ayude a manejar sus emociones, puedes apoyarte en tus redes de apoyo para esto, como otros familiares cercanos.
Saludos.
Hola buen día, el tema de maltrato es delicado, la pregunta aquí es ¿a que le llama maltrato?, y nose si es la primera vez que ve que a lo mejor les grita les pega, o alguna otra cosa que no ve que es adecuada en el trato con los hijos. ¿Ha platicado con su hijo? Es cuando el no esta y a lo mejor ella lo oculta o lo niega. Si es importante que no se haga una situación más grande de lo que es ya que ponemos en riesgo a la familia. Ha platicado con sus nietos y se sienten mal, agredidos y maltratados, sería una posibilidad que ellos y usted hablaran con su papa. Pero si es que es seguido, ya tiene tiempo podrían denunciar. Ojala se resuelva de la mejor manera.
La violencia no es normal ni natural en las personas, es una decisión, aunque esta sea ejercida por la/las personas que más amas, incluyendo a la mamá y/o el papá. La violencia también es sancionada por instituciones de justicia.

Desafortunadamente lxs niñxs o adolescentes, después de las mujeres, se encuentran en condiciones de demasiada vulnerabilidad y no tienen los recursos suficientes para protegerse o ponerse a salvo y las/los adultos creemos que podemos hacer lo que queramos con ellxs.

Puedes intentar comentarle a tu nuera, sin generar conflicto o reclamo, que te da la impresión de que está violentando a lxs niñxs cuando hace determinada acción, y que te has tenido que informar acerca de la violencia hacia las niñeces y adolescencias porque te preocupa ella y lxs niñxs. Pero que has encontrado algunas opciones de instituciones que pueden apoyar para el manejo de emociones. Preguntarle si está de acuerdo en que la acompañes a pedir información.

Con lxs hijxs puedes formar vínculos de confianza para que ellxs puedan hablar y sentirse segurxs, comprendidos y que alguien les puede proteger y que no están solxs.

Puedes buscar algunas organizaciones o instituciones que den apoyo o atención a las niñeces y adolescencias para que puedas pedir más información que te permita hacer algo sobre la situación sin que te pongas en riesgo.
Le invitamos a una visita: Orientación para padres - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, entiendo que se sienta preocupada por el bienestar de sus nietos sería conveniente hablar con su hijo y su nuera para entender la situación y poder tener un panorama más amplio sobre lo que sucede al igual que con sus nietos, antes de tomar una decisión