¿Qué hacer si es de noche y la bolsa de diálisis está muy turbia?

4 respuestas
¿Qué hacer si es de noche y la bolsa de diálisis está muy turbia?
Hola.
EL liquido turbio en la bolsa de dialisis es muy sugestivo de peritonitis, tambien tenemos que tener en cuenta si hay dolor, dado que este el síntoma mas frecuente de la peritonitis.
Si es de noche y únicamente el liquido de la bolsa se encuentra turbio, te recomendaría continuar con tu diálisis programada y al día siguiente realizar un citoquímico de control, en cambio si se acompaña de fiebre , dolor y malestar general es recomendable acudir al servicio de urgencias , para poder descartar un evento de peritonitis y de comprobarse este iniciar tratamiento tempranamente.
Saludos y espere responder tu duda.

¡Hola qué tal! Es recomendable continuar con los recambios de diálisis para evitar que se obstruya el catéter por tapones de fibrina y acudir lo antes posible a valoración médica para estudiar el líquido y determinar si es necesario iniciar tratamiento antibiótico. Si el dolor es muy importante es recomendable acudir a urgencias a descartar otras causas de gravedad. Espero haya respondido su pregunta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, si tienes el liquido turbio y además presentas síntomas como dolor abdominal, náusea, vómito o diarrea es muy posible que tengas una infección en el peritoneo ( peritonitis) es necesario acudir a un hospital con una muestra de líquido para realizar un análisis químico y en caso de ser positivo iniciar tratamiento a base de antibiótico para combatir la infección; en cuanto a los recambios deberás continuar con ellos. Saludos cordiales.
Hola, en mi opinión debes definir bien si es turbio el líquido en cuyo caso el líquido se ve más opaco como si le hubieras agregado atole, te comento esto porque en recambios más largos como a veces sucede durante la noche el líquido puede tornarse de un tono amarillo más intenso sin perder la claridad del mismo, esto se debe a que el líquido contiene más pigmentos y no es patológico.
Sugiero estés atenta a las características del líquido y en caso de que aparezcan otros datos de alarma acudir por atención médica. Los datos de peritonitis son variables según los indiviuos y no todos los cuadros son tan floridos pero son los siguientes: dolor abdominal, líquido turbio, diarrea, náuseas, vómito, fiebre.
Espero la información te sea de utilidad