Que hace un psicólogo en una terapia psicológica

7 respuestas
Que hace un psicólogo en una terapia psicológica? me gustaría asistir ya que no le encuentro solución a mis problemas me siento mal por problemas del pasado...
Una terapia es un proceso de conversación y escucha diseñada a la medida de la persona donde se busca atender lo que la persona necesita, en ocasiones requieren estrategias específicas, otras veces buscan un abanico de posibilidades que les permita ver mas allá del problema y a veces es reflexionar sobre aquello que esta sucediendo. En resumen son una terapia son conversaciones que transforman.

El psicólogo lo escucha, juntos tratan de entender en que consiste el problema, de donde viene, y , hablando y escuchando buscan un cambio. Un cambio en la estructura interna, que permite a su vez otra forma de enfrentar la vida.
Estoy de acuerdo con mis colegas, siempre iniciar un proceso es uno de los mejores regalos que te puedes dar a ti mismo. Lo que te recomiendo es que elijas a quien elijas, al iniciar te sientas en confianza y sobre todo no te sientas juzgad@, una vez que generes esa conexión con la o el terapeuta, es importante recordar que te acompañara a sacar las herramientas que haz utilizado en el pasado, así como nuevas que puedas usar en los problemas del presente.

Espero te animes y vivas esa experiencia. Saludos
Un psicólogo es un profesional con el que puedes conversar, te escucha y guía. Es un proceso donde a través de la palabra y ciertas intervenciones del psicólogo vas descubriendo cosas que antes no sabías.
Se busca identificar cuál es el problema, el objetivo a cambiar y se van buscando soluciones que parecían no estar ahí.
La terapia es un espacio maravilloso donde hablar sin ser juzgado
Un psicólogo, a través del diálogo y la implementación de estrategias te va a ir acompañando para que tengas un desarrollo personal.

Al hablar de desarrollo personal puede ser la resolución de conflictos; soltar cosas del pasado; seguir avanzando en áreas de tu vida personal, familiar, laboral, etc.

Cualquier duda, estoy a tus órdenes.
El psicólogo en la terapia te va a ayudar a encontrar las razones por las que te sientes mal, es un espacio donde podrás hablar libremente de tus emociones y sentimientos y por medio de diversas técnicas y teorías te guiará a tu plenitud.
Hola buen día, mediante el trabajo psicológico se puede llegar a encontrar que cosas del pasado que no conoces afectan tu vida actual, es un lugar que te permite sanar ciertas heridas y que juntos psicólogo y tu llegaran a encontrar algo que te permita identificar ciertas cosas que te ayuden a encontrar la estabilidad emocional que deseas, debe ser alguien con quien te sientas comodo/a con quien puedas tener empatía, gracias por la confianza.