QUE HACE UN PSICOLOGO CON LA INFORMACION BRINDADA EN LOS TEST PROYECTIVOS

5 respuestas
QUE HACE UN PSICOLOGO CON LA INFORMACION BRINDADA EN LOS TEST PROYECTIVOS
Pues depende a nivel laboral ayuda a conocer más el rendimiento posible y como se va a conducir en determinadas situaciones el paciente y se quedan guardados en expediente, si se aplican en consulta puede ser desde deficiencias intelectuales, madurez, checar la situación en casa etc, la información no debería de ser divulgada a menos que una autoridad lo hubiera solicitado con algún propósito o que algún padre quisiera información de su hijo menor de edad

Integra los resultados con la información que obtiene de la entrevista y demás pruebas. Se guardan en expediente del paciente ya que es información confidencial, a menos que sea un menor de edad y sus padres o alguna autoridad pidan los resultados. Espero haberte ayudado
Hola. Interpreta los resultados, cotejandolos con las entrevistas y otras pruebas de ser necesario. Se guardan en el expediente del paciente.
Hola, cabe hacer mención que los test proyectivos se utilizan como complemento a una serie de entrevistas, es de importancia el conocer datos relevantes de esa persona antes y pues la función de ellos es recabar información acerca de los rasgos de personalidad que tienes, los cuales se proyectan en la prueba y pueden dar algún indicio de tus áreas de oportunidad y de dificultad, de tus mecanismos de defensa, de como afrontas tus conflictos internos y externos, saludos !
Hola!
Es importante que antes de comenzar cualquier proceso con algún/a psicólogo/a, tengamos claro que todos los datos que se brinda por parte del paciente, siempre son confidenciales.
Teniendo esto claro, dependiendo de en que área se apliquen las pruebas (laboral, educativo, clínico, etc), los resultados serán utilizados para lo que se solicite en el ámbito.
Al finalizar el proceso, se guarda el expediente con todos los documentos que se le aplicaron al paciente.