¿Qué estudios debo realizarme para visitar al internista por triglicéridos altos por más de un a

3 respuestas
¿Qué estudios debo realizarme para visitar al internista por triglicéridos altos por más de un año?
Lleva al endocrinólogo glucosa en ayunas y perfil de lípidos cuando menos de doce horas de haber cenado para que él te indique según el nivel de triglicéridos un fibrato: bezafibrato, Fenofibrato o gemfibrozilo, la dosis que él decida, pero será tratamiento permanente y mientras sigue una dieta baja en grasas y sin azúcares concentrados como si fueras diabético ya que los azúcares se transforman en triglicéridos.

La meta de tu nivel de triglicéridos es menos de 150 mg y el internista o bien un endocrinólogo te puede orientar muy bien sobre ello para evitar complicaciones cardio y cerebrovasculares y pancreatitis ademas debes tomar una Aspirina de 100 mgs al día.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buen día.
El estudio de la hipertrigliceridemis es de acuerdo a los niveles, es importante descartar o confirmar la presencia de síndrome metabólico (hipertrigliceridemia, alteraciones en la glucosa, resistencia a la insulina, obesidad, hipertensión e hiperuricemia) pero se debe de descartar hipertrigliceridemia familiar, por esto mismo lo ideal es valoración con el endocrinólogo con una química de veintisiete elementos, insulina basal y la realización de tu historia clínica y exploración física.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si está cursando con niveles elevado de triglicéridos, y lleva tratamiento con cambios en la nutrición, ejercicio, control de peso y está recibiendo algún medicamento para ayudar en la reducción de triglicéridos, el estudio recomendado es un perfil de lípidos completo, que incluye colesterol total, colesterol LDL, colesterol HDL y triglicéridos), con un ayuno de doce a catorce horas previo a la toma de la muestra. Si su cifra de triglicéridos fuera previamente mayor a 500 mg/dL, sólo se recomienda medir colesterol total y triglicéridos, ya que cifras muy altas de triglicéridos pueden producir niveles falsamente elevados o bajos de colesterol LDL o HDL.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.