¿Qué estudio debo hacerme para saber si tengo exceso de vello en zonas androgenicas a pesar de ser

4 respuestas
¿Qué estudio debo hacerme para saber si tengo exceso de vello en zonas androgenicas a pesar de ser mujer a causa de un exceso de cortisol?
Ademas de lo anterior se debe añadir un perfil de andrógenos incluyendo dehidroepian
drosterona,17 Alfa hidroxiprogesterona , androstenediona ,Dehidroepiandrosterona sulfatada ,Cortisol y testosterona libre y total.

Tambien realizar estudios de imagen como ultrasonido pélvico y en algunos casos TAC de las glándulas suprarrenales.

De acuerdo a los resultados de tus estudios tú endocrinólogo decidirá tratamiento a seguir.

Espero te haya servido esta información

Atentamente Dr. R. Alanís

El aventurarse a sugerir indicaciones sin haberte consultado y explorado caeremos en el error e indicaremos análisis empíricos sin fundamento y que algunos de ellos son bastante caros, mi sugerencia es que acudas con algún colega ginecólogo/endocrinólogo para que mediante una buena historia clínica, exploración física, ginecológica, dictamine que análisis tanto de lab, y gabinete son los mas pertinentes y adecuados de acuerdo a los resultados de su exploración, suerte y buen día.
Antes de hacerte estudios te sugiero que acudas a revisión donde tu médico endocrinólogo tiene que hacer un interrogatorio y una exploración física y de acuerdo a su sospecha clínica (de hiperandrogenismo) pedirte los estudios de laboratorio y de imagen necesarios.
Claro que solicitar todo antes de una consulta se puede realizar pero es muy costoso y en algunos casos inecesario.
Si quieres saber si tienes exceso de androgenos, este se diagnostica con perfil hormonal completo, es decir que incluya androgenos, cortisol, insulina. La valoracion de la hipertricosis (exceso de vello) es clinica. Acude a revision ginecologica para obtener un diagnostico oportuno.