Que especialistas atienden a personas mayores con demencia?

4 respuestas
Que especialistas atienden a personas mayores con demencia?
Los psiquiatras los atendemos, porque aunque también es un problema de neurología, cursan con alteraciones emocionales y de conducta.

Depende el tipo de demencia, para la vascular, las mixtas y la tipo alzheimer puede ser un geriatra.
Pero para la que sugiere su nombre de usuario NO, ya que se presenta en adultos jóvenes, con un patron de alteraciones conductuales demasiado severo y característico, y que no se observa en la práctica de un geriatra.
Puede ser Neurólogo o psiquiatra, pero no generales.
Para una demencia frontotemporal, sin lugar a dudas hay que buscar a uno de estos especialistas que haya cursado la subespecialidad de Neuropsiquiatría.
Para el diagnóstico de precisión un neurólogo, para las complicaciones conductuales o emocionales y manejo de familia un psiquiatra, pero para el manejo integral un internista, de preferencia geriatra, está en mejor posición.
Los Neurólogos y Psiquiatras deben de estar calificados para el diagnóstico y atención de las demencias

Primero se debe de confirmar el diagnóstico. Segundo analizar cuales son los problemas neuro psiquiátricos que interfieren con la persona y que se deben de tratar mediante psicofarmacos