Que especialista medico puede detectar y diagnosticar la atrofia muscular?

8 respuestas
Que especialista medico puede detectar y diagnosticar la atrofia muscular?
Un especialista en neurologia clinica.

La primer especialidad a quien visitar debería ser neurología a determinar dicha posibilidad diagnóstica ante los síntomas que presente. Y de ser esa la sospecha el equipo estará conformado por rehabilitación para estudios de neurofisiología y genética. Saludos cordiales.
Un neurólogo clínico, de preferencia (aunque no indispensable) con entrenamiento en enfermedades neuromusculares. Las enfermedades que se parecen a este tipo son muchas y los errores de diagnóstico, por lo tanto, también.
Normalmente es un equipo multidisciplinario en donde gira alrededor del neurólogo.
De preferencia un neurologo pediatra puesto que su debut en los casos que no son del tipo 1,o sea, que sobreviven los primeros días o meses de vida, tipo 2 y 3
siempre debutan en la infancia temprana. No obstante debe confirmarse diagnostico por electromiografia y estudio molecular por genetica. Saludos
Debera consultar al servicio de neurologia, de preferencia a un neurofisiologo. Es una enfermedad con una regresiin neurologica progresiva. Que necesita una valoración printa y adecuada para su correcto manejo.
Habitualmente debe ser con un neurólogo clínico con subespecialidad en nervio y músculo o enfermedades neuromusculares.
La atrofia muscular espinal es un diagnóstico complejo generalmente de origen genético que afecta a las motoneuronas de la médula espinal. Es una enfermedad progresiva y de necesario diagnóstico mediante biopsia muscular, estudios de Neurofisiologia y Genetica.
En México solo hay neurólogos con esa subespecialidad en Cd México, Monterrey, Veracruz y Durango.
Inicialmente deberá acudir con un Neurólogo y él, dependiendo del cuadro clínico, se apoyará en otros médicos para la realización de dicho diagnóstico.