¿Qué es y cuáles son los síntomas de la hipertensión pulmonar?

6 respuestas
¿Qué es y cuáles son los síntomas de la hipertensión pulmonar?
Falta de aire y cansancio principalmente , para hacer el diagnostico requieres de acudir con tu cardiólogo

Si la hipertensión pulmonar es primaria no hay síntomas las secundarias en general son los causados por la enfermedad primaria como epoc o una causa cardiológica; generalmente el diagnóstico se hace con la revisión al encontrar dedos en palillo de tambor y con ecocardiograma la forma más segura y precisa
En niños coloración azul y respiración agitada.
Los síntomas son inespecificos tales como falta de aire, fatiga fácil y según la severidad a veces dolor en el pecho. El diagnóstico no se puede hacer con solamente los síntomas y muy importante, la hipertensión pulmonar en la mayoría de la veces es causa de otra enfermedad casi siempre cardiaca o pulmonar, asi que salvo en casos muy especificos el tratamiento casi siempre va dirigido al control de la enfermedad que condiciona hipertensión pulmonar.
Depende de la edad, la causa y lo avanzado del problema. Puede empezar con fatiga, cansancio, falta de aire, problemas para dormir, etc. Acude a tu cardiologo o internista para que realice una valoración completa.
Son muy inespecificos al principio, en etapas tardías, falta de aire, hinchazón, y color azul de labios y dedos.