Que es una varicela?

3 respuestas
Que es una varicela?
La varicela es una enfermedad exantematica caracterizada por la aparición de lesiones en la piel de tipo vesícula, pápulas y costras, es más frecuente en niños aunque puede ocurrir a cualquier edad. El periodo de contagio es desde dos días antes de que aparezcan las primeras lesiones hasta que todas las lesiones estén en fase de costra lo cual usualmente ocurre en promedio a los 5 o 7 días de iniciada la enfermedad. En aproximadamente 2 de cada 100 casos los pacientes se complican por lo que en la actualidad es muy recomendable la aplicación de vacuna contra varicela la cual se encuentra disponible en nuestro país en los consultorios de medicina privada.

La varicela es una enfermedad infecciosa, causada por el virus de la varicela "zoster" que afecta a cualquier edad que sea susceptible de padecerla o sea que se ponga en contacto con alguien que la padezca y no estar vacunado, Se caracteriza por un periodo inicial con signos y síntomas inespecíficos como fiebre, mal estar general, y otros que pueden denegar como una gripe, pero los que la definen sin las lesiones en la piel a cualquier nivel incluyendo dentro de la boca, inicialmente como manchas rojas y luego se eleva esa lesión y se hace vesícula (con liquido adentro), luego pústula (liquido amarillo) y finaliza como costra que da mucha comezón, Se previene con vacuna contra la varicela que se la podemos aplicar en nuestro centro privado de vacunación ubicado en Naucalpan y su tratamiento es a través de anti virales.
Existen medicamentos antivirales útiles para el tratamiento de la varicela. En el adulto, la reactivación de la enfermedad ocasiona el herpes zóster.