que es una reducción incruenta?

4 respuestas
que es una reducción incruenta?
La luxación de la articulación temporomandibular se conoce comunmente como dislocación de la mandíbula o quijada y ésta consiste en que el elemento que rota contra el cráneo en una cavidad del mismo se proyecta hacia la parte anterior determinando dolor intenso y la imposibilidad para hablar y masticar, la reducción incruenta es una maniobra que debe hacer un especialista en cirugía máxilofacial y que consiste en recolocar la mandíbula en su posición original previa relajación del paciente. Se aconseja que sea un cirujano máxilofacial por que una maniobra mal calculada puede determinar fractura de la mándíbula pues este padecimiento es mucho más frecuente en pacientes senectos.

Es el tipo de reducción que se realiza con maniobras externas usualmente en consultorio, aunque en ocasiones se requerirá del apoyo del anestesiólogo para lograr la relajacion del paciente y poder hacer la reducción.
En el Momento en el que el paciente presenta una disfunción o trastorno interno de la articulación que se ve reflejado con una luxación completa del condilo mandibular sobre su cavidad glenoidea, sin reposicionamiento, estamos hablando de que el cirujano Maxilofacial avalado por el consejo México de cirugía Maxilofacial puede intervenir con o sin ayuda de fármacos relaja tes o anestésicos, con 2 tipos de maniobras de reposicionamiento condilar conocidas como :
Maniobra de nelaton ( bilateral )
Maniobra de dupuis ( unilateral

Posteriormente se dará manejo farmacológico específico para ayudar con el proceso inflamatorio y sintomático, en citas posteriores se realizará un plan de tratamiento específico para evitar este padecimiento
Buena tarde, es la maniobra que reposiciona tu mandíbula cuando esta se ha luxado y que ha provocado que tu mandibula salga de su posición normal haciendo imposoble cerrar la mandíbula. Son maniobras sencillas pero que deben realizarse por cirujano maxilofacial