Que es una pseudoalucinacion?

8 respuestas
Que es una pseudoalucinacion?
Es cuando se ven cosas que no existen. Pseudo habla de algo cercano a la alucinación.

Hau que valorar lo que sucede

El término refiere a una experiencia cercana a la alucinacion , es decir percibir olfatoriamente o visualmente o acusticamente o sensorial mente algo que no existe, de manera esporádica, que no es continúa como por ejemplo estar alucinando durante un día o días etc parecido es la despersonalizacion o desrealizacion.
Es una alucinación imaginada, esto es, no hay ningún motivo fisiológico que lo provoque o algún evento relativamente importante que haya provocado tal alucinación. Si esto sucede con frecuencia, hay que acudir con un especialista en psicoanálisis para valorar y descubrir lo que la provoca.
Es escuchar su propia voz, pero dentro de su cabeza. No en el espacio subjetivo externo. Algo que no es real.
Las alucinaciones pueden ser visuales o auditivas no existe convicción clara acerca de la realidad, son imágenes o sonidos producidos por la propia mente.
También se les llama alucinaciones psíquicas, se encuentra entre la imaginación y la alucinación . Es la percepción de un objeto inexistente con conciencia de realidad por parte del sujeto.
Lo que más le ayudaría sería un Psicoanàlisis o una Psicotetapia Psicoanalítica, para llegar al fondo de las causas que la provocan.
Son alucinaciones leves, un ejemplo es estar buscando las llaves con priza porque ya te tienes que ir, vez algo que se le asemeja y piensas que son las llaves

Eso sería una halucinacion leve, ya si son otras cosas talvez no sea tan leve
Le invitamos a una visita: Terapia psicoanalítica clásica - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Son términos que se encargan de especificar más a fondo los detalles de las falsas percepciones, pero en concreto es una alucinación tal cual.