Que es una cirugìa preprotèsica implante endooseo?

4 respuestas
Que es una cirugìa preprotèsica implante endooseo?
Una cirugía pre prótesica es el conjunto de procedimientos quirúrgicos bucales que mejoran las características anatómicas y funcionales del hueso, encía, mucosa bucal para que los maxilares puedan ser rehabilitados con prótesis dentales, es decir cirugías que mejoran los tejidos para que las prótesis tengan un pronóstico a a largo plazo, y que las mismas sean funcionales y estéticas.

Un implante endo óseo es un implante dental de titanio (similares a un tornillo) que por medio de un procedimiento quirúrgico se coloca dentro del hueso de los maxilares, la función de estos es sustituir la raíz de un diente para que pueda sostener una prótesis dental , para reemplazar uno o varios dientes.

Un implante endiosen es un tipo de tornillo de titanio la mayoría de las veces que se coloca en una zona en donde antes existía diente o muela pero por diferentes motivos tuvo que ser extraído ese diente o muela y con la finalidad de colocar una prótesis sin la necesidad de rebajar las piezas al yacentes a dónde está el hueco o espacio se coloca en este tipo de implantes.

Por otro lado la cirugía pre protésica es un procedimiento que se lleva acabo antes de colocar la prótesis que tiene como objetivo preparar los tejidos de soporte que van por debajo de la prótesis aumentar la estética y o funcionalidad de la prótesis que posteriormente se va a colocar.
La cirugía Pre-Protésica se practica en los pacientes que tienen algún problema anatómico que impiden que la prótesis llegue a su lugar, como son los Torus Palatinus o crecimientos de hueso en la parte mandibular, provocando laceraciones en la mucosa y la única forma de corregirlos es redondeando el hueso.
Los implantes endoseos son "raices metálicas" que se colocan en lugar de dientes perdidos dentro del hueso.
Hola no entiendo bien tú pregunta pero espero te.sirva está info, la cirugía preprotesica es un termino usado para definir a diferentes procedimientos quirúrgicos que se usan para preparar los tejidos como la encía y/o el hueso antes de colocar una prótesis como coronas o dentaduras .probablemente lo que tú preguntas de cirugía preprotesica en un implante se refiera a un tipo de cirugía que se hace para descubrir la cabeza del implante antes de tomar el modelo para mandar hacer la corona al laboratorio .