Que es una camara hiperbarica?

3 respuestas
Que es una camara hiperbarica?
Buenas tardes.
Cámara hiperbárica es un recipiente de metal y acrílico construido bajo estrictas normas de seguridad el cual se puede clasificar dependiendo su capacidad por monoplaza (un paciente) o múltiplaza (dos o más pacientes) y su método es introducir al paciente dentro de ella, previa valoración médica y suministrar aire u oxígeno para aumentar la presión atmosférica y así el paciente pueda respirar oxígeno para llevarlo a zonas donde se requiere (hipoxia), esto contribuye a mejorar el oxígeno en sangre y tejidos, logrando con ello realizar las funciones a nivel celular dependientes de las mismas. Mejora la cicatrización y síntesis de colágeno por ello cierran las heridas. Además de otras enfermedades estudiadas a fondo y avaladas a nivel mundial en las cuales la base es la falta de oxígeno y falta de circulación.
Saludos.

La cámara hiperbarica es una cámara sellada la cual tiene una cierta similitud a un tanque en el cual se simulan las condiciones de presión que se dan en una inmersión debajo del agua se puede utilizar oxigeno puro o en ciertas mezclas y la persona dentro de la cámara es sometida a estas concentraciones a diferente presion. Las indicaciones principales son para el tratamiento den La enfermedad por descompresión en los buzos y en algunas infecciones por organismos anaerobios. Actualmente el uso se ha difundido a otras indicaciones con evidencia no tan sólida.
Su uso terapéutico se basa en el aumento de la capacidad de difusión tensión del oxigeno en los líquidos corporales, principalmente en el plasma sanguíneo, al respirar oxigeno puro en condiciones de presión ambiental elevada y en el interior de recipientes llamados cámaras hiperbaricas.
La oxigenación hiperbarica es una tecnología de punta que es de mucha ayuda en pacientes con heridas crónicas.