Que es un sugestivo de bloqueo del fasiculo anterior izquierdo? Eso me salio en mi electro y me dice

5 respuestas
Que es un sugestivo de bloqueo del fasiculo anterior izquierdo? Eso me salio en mi electro y me dice mi cardiologo que estoy bien.
Hola; es un problema de la conducción de tu corazón, pero normalmente no traduce patología. Si tu cardiólogo dice que estas bien, no te preocupes y sigue sus indicaciones.

Saludos

Significa q tienes una variante de la conducción eléctrica intracardiaca puede ser una variante normal o traducir enfermedad q debe ser descartada por otros estudios
Conmigo bien se dice es una variante de conducción eléctrica. No traduce enfermedad en la mayoría de los pacientes. Sin embargo por supuesto se debe estudiar , creo que si tu Cardiologo concluye que no tienes problemas, así debe de ser, como sea, cualquier duda aclárala con tu medico .
En terminos generales se debe especificar si lo tienes o no, no solo que "es sugestivo",

en una postura estricta el hemibloqueo del fasciculo anterior izquierdo "no es una variante de lo normal".
Significa un retardo (en milisegundos) de la conducción del impulso electrico por ese camino.
Puede presentarse en diversas patologias cardiacas o tambien solo tener este retardo sin ninguna repercucion. En terminos generales cuando no se asocia atro trastorno del ritmo o conduccion no requere tratamiento especifico.
El corazón tiene un sistema de conducción eléctrica con dos nodos ("pilas") y unos "cables" que distribuyen la corriente. La "pila" principal es el nodo sinusal, que se conecta con el nodo aurículo-ventricular que da a su vez un "tronquito" que se llama haz de His. Ese haz se divide en: rama derecha, que lleva el impulso al ventrículo derecho y una rama izquierda que hace lo propio al ventrículo izquierdo. Como el ventrículo izquierdo tiene más masa muscular, es necesario distribuir la corriente de manera más eficiente, por eso la rama izquierda del haz de His se divide en dos "Fascículos": El anterior y el posterior. Los trastornos de conducción por esas estructuras, son como si el "cable" estuviera dañado y no condujese bien. Eso tiene unos criterios de diagnóstico claros, pero las interpretaciones automáticas de los electros no son siempre confiables. Si su cardio considera que está bien, debe estarlo, especialmente si ya le estudió de forma más completa.