que es un mixedema pretibial?

4 respuestas
que es un mixedema pretibial?
Buenas tardes:

el mixedema pretibial no se asocia al hipotiroidismo.Claro que el edema es parte del hipotiroidismo.

El mixedema pretibial es un edema en la parte anterior de la pierna y se asocia a hipertiroidismo,asi que el cuadro clinico y el perfil tiroideo y un gamagrama tiroideo resolveria la duda.

El endocrinologo daría un diagnóstico definitivo.

Es una hinchazón o inflamación de las piernas ocasionada por hipotiroidismo (un padecimiento de la tiroides que ocasiona que ésta no produzca suficientes hormonas). Además de hinchazón la piel puede estar hiperpigmentada (con manchas obscuras).
Inflamacion o extravasacion de liquido por escape de los vasos sanguineos secundario a una mala circulacion de la sangre y deplecion de proteinas a nivel del tobillo y region distal de la pierna. en este caso secundario a una disfuncion de la glandula tiroidea. En muchas ocasiones es el primer signo de disfuncion de la glandula por lo que la revision fisica de un paciente con edema pretibial debe incluir revision de la glandula tiroidea.
Hola, es una aparente inflamación de las piernas la cual es causada por acumulación de sustancias en pacientes con hipotiroidismo. Saludos!