Qué es un médico internista y cual es la diferencia con un médico familiar?

5 respuestas
Qué es un médico internista y cual es la diferencia con un médico familiar?
El médico internista pasó 4 años de su vida en un entrenamiento intensivo para atender a individuos con enfermedades graves que ameritan hospitalización. Esto lo hace un médico capacitado para identificar y tratar diferentes complicaciones en órganos como cerebro, corazón, pulmón, riñón e hígado. Un médico familiar es un médico general que recibe entrenamiento adicional para atender a personas en la consulta externa por lo general de instituciones públicas.

La medicina interna es una especialidad donde el médico tiene profundos conocimientos de las diversas patologías que afectan al paciente adulto. Tiene la habilidad de manejar de forma conjunta diversas enfermedades que confluyen en e paciente basado en profundos conocimientos científicos. Es el especialista que trata de forma óptima, hábil y efectiva diversas enfermedades que confluyen en un mismo paciente. Es experto en el manejo intrahospitalario de los pacientes, en el manejo de pacientes con diversos grados de gravedad y en patologías de difícil diagnostico.
La medicina tiene 4 ramas, que son Cirugía, Gineco-obstetricia, Pediatría y Medicina Interna. La medicina interna trata las enfermedades de dentro del cuerpo, por ello es "interna", y lo hace en adultos (en niños lo hace el pediatra). Tiene un conocimiento amplio de patologías de los diferentes órganos y sistemas que componen el cuerpo (neurología, cardiopulmonar, endocrinología, reproductor, etc), la principal virtud es que hace un diagnóstico y maneja de una forma integral al paciente, es decir no se ocupa del cerebro y se olvida del riñón, o se ocupa del corazón y se olvida de la tiroides, no, el internista ve todo integralmente y busca resolver todo de esa manera. Además se considera una especialidad troncal, es decir permite tener un conocimiento amplio para después realizar una subespecialidad como cardiología, neurología, nefrología etc. Si desea tener una visión clara y amplia de su problema de salud, el especialista en Medicina Interna es el indicado para ayudarle.
El médico internista es un especialista médico, que primero cursa 6-7 años de medicina general y luego se especialisa 4 años en medicina interna, es lo equivalente al pediatra pero en los adultos, es decir desde que naces hasta el final de la adolescencia tu atención médica debe ser por un médico pediatra, desde la adolescencia y hasta la vejez es el médico internista, después en la etapa final de la vida es el geriatra, todos estos son médicos especialistas en las principales enfermedades que atacan durante las etapas de la vida mencionadas, el médico familiar no está especializado, por eso se le llama médico llamiliar; ve a toda la familia sin especializarse en ninguna etapa de la vida ni en ningún órgano o sistema en particular
Hola, un médico internista es quien tiene conocimiento de múltiples enfermedades y da atención integral a un adulto y en caso necesario deriva a un sub especialista. El médico familiar es quien se encarga de dar atención inicial a las personas y tiene amplios conocimientos sobre medicina preventiva y dinámica social y familiar. Saludos.