Que es un islote óseo en cuerpo vertebral T11?

4 respuestas
Que es un islote óseo en cuerpo vertebral T11?
Son lesiones blasticas alargadas en el hueso en el sentido da la carga del cuerpo. Debe ser cautelosamente estudiada puesto que no requiere tratamiento pero por imagen puede parecerse a otras enfermedades como metastasis de ahi radica hacer su diagnostico y acudir con especialista

Son lesiones que no necesariamente se requiere una biopsia, la mayoría son lesiones benignas, que mientras no deformen la anatomía del cuerpo vertebral (altura) solo se pueden vigilar.
Es una formación benigna de hueso dentro de huesos esponjosos generalmente única, que no causa dolor, margenes bien definidos, tamaño estable. No requieren tratamiento aunque se debe estar muy seguro que se trae de esto, Por lo que e algunos casos requiere toma de biopsia para confirmar el diagnostico.
Hola generalmente son lesiones de hueso benignas, sin embargo; es necesario realizar estudios para corroborar el diagnóstico y hacer una correlación entre estos resultados y la sintomatología del enfermo.
Saludos cordiales