¿que es un abceso abdominal?

4 respuestas
¿que es un abceso abdominal?
Es una colección de pus dentro de la cavidad abdominal, dependiendo de los síntomas, el tamaño y la salud general del paciente es el tratamiento, pero, por lo general requiere cirugía laparoscópica o convencional.

Es una acumulación de pus dentro de la cavidad abdominal. Los molestias principales sin fiebre y dolor abdominal. El diagnóstico sospecha con los síntomas pero se confirma con un estudio de imagen, ultrasonido o tomografía de abdomen. Los antibióticos son parte del tratamiento, y muchas veces también se requiere drenar el absceso, se puede hacer a través de una punción guiada por imagen, cirugía laparoscopica o cirugía abierta, dependiendo del tamaño, localización y estado clínico del paciente. El pronóstico la mayor parte de la veces es bueno, sin secuelas.
Es una colección en la cavidad peritoneal dentro del abdomen. Su origen puede ser variado, pero lo mas frecuente es que se infecciosa ya sea por una infección que entro al abdomen o una perforación de las visceras. Es un padecimiento importante y requiere de atención oportuna. Es correcto que dependiendo del tamaño y localización, es el tratamiento que se indica, variando desde conservador con medicamentos, una punción guiada por un estudio de imagen para su drenaje o en los casos mas complicados, la cirugía laparoscópica o convencional.
Es pus acumulada entre las vísceras abdominales y debe solucionarse. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario para hacer un diagnóstico de certeza. No tarde en atenderse.