Que es retinitis por citomegalovirus?

3 respuestas
Que es retinitis por citomegalovirus?
La retinitis por citomegalovirus (retinitis por CMV) es una infección ocular viral grave de la retina, la capa nerviosa sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo. Se encuentra con mayor frecuencia entre personas con sistemas inmunodeficientes.

Es una inflamación de la retina (tejido dentro del ojo relacionado con la visión) secundaria a una infección o adquisición de ésta por un virus conocido como Citomegalovirus (CMV). La mayoría de las personas con CMV no se enferma, pero puede ser especialmente grave en bebés o en personas con un sistema inmunológico debilitado (VIH/SIDA, cánceres, quimioterapas, transplantes de médula ósea, fármacos que deprimen el sistema inmunológico, trasplante de órganos). La retinitis se puede detectar clínicamente mediante la presencia de signos oftalmológicos. El pronóstico visual es reservado a evolución. Pueden haber complicaciones como ceguera, desprendimiento de retina, insuficiencia renal, o baja de glóbulos blancos (estos dos últimos por fármacos contra CMV).
Ante empeoramiento de síntomas o falta de mejoría, consulte con su oftalmólogo.
Las personas con VIH/SIDA deben ser revisados a criterio de células CD4 y de médico tratante.
Espero haberle ayudado.
Le mando un cordial saludo.
Es una inflamación en la parte posterior del ojo.este virus puede ocasionar mucha inflamación y recidivas. Es importante una revisión y vigilancia vigilancia estrecha por un oftalmologo.