Que es miocardiopatia?

3 respuestas
Que es miocardiopatia?
Se llaman así una serie de enfermedades que en realidad no se parecen mucho entre sí, pero que se caracterizan porque la estructura que enfermó de forma primaria es el músculo del corazón; es decir, que no hay afección en las válvulas, las arterias coronarias, el pericardio, etc.

La miocardiopatía efectivamente es una enfermedad propia del músculo del corazón.
Muchas cosas pueden dañar a la fibra muscular: infartos, cambios de presión (presión alta, especialmente ya sea sistémica, la que toma en el brazo, o por problemas valvulares), problemas valvulares, radiación, infiltración, enfermedades metabólicas etc.
Hay tres formas principales: La dilatada, en la que el corazón crece como un globo (mucho volumen adentro y una pared delgada), la hipertrófica, en la que se engruesan las paredes del corazón, y la restrictiva, en la que el corazón no puede relajarse y por lo tanto su llenado es deficiente.
Su pronóstico y tratamiento dependen primordialmente del origen y del grado de afectación del músculo.
Miocardiopatia = enfermedad del musculo cardiaco (miocardio).

Diferentes formas del padecimiento: las dos mas frecuentes.

Miocardiopatia dilatada (adelgazamiento del musculo cardiaco con disminucion importante de la contraccion del corazon de manera global).

Miocardiopatia hipertrofica (engrosamiento desproporcionado del musculo cardiaco)