¿Qué es más grave romperse el tendón de Aquiles o romperse los ligamentos cruzados de la rodilla

8 respuestas
¿Qué es más grave romperse el tendón de Aquiles o romperse los ligamentos cruzados de la rodilla?
Hola, buenas tardes.
Ambas lesiones ocasionan secuelas funcionales en diferentes partes del cuerpo. Ambas ameritan tratamiento específico. Solicite valoración al ortopedista certificado.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buenas tardes.
Cada lesión es diferente y tiene sus repercusiones y sus secuelas. Las dos requieren cirugía y un programa de rehabilitación. Acude con tu médico de confianza.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, la realidad es que la lesión de ambas estructuras no debe tomarse a la ligera ya que de no llevar el tratamiento correspondiente puede dejar secuelas importantes para el funcionamiento tanto de la rodilla como del pie. La lesión de los ligamentos cruzados y del tendón de Aquiles debe ser valorada por el ortopedista y decidir el mejor tratamiento para el paciente que, por lo general, suele ser quirúrgico.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Las dos lesiones tienen su grado de severidad, estadificar una como más grave que la otra es difícil, quizás la complejidad radica en el tratamiento de cada lesión.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Las dos son importantes debido a que van a afectar la mecánica de marcha y ambas requieren un manejo quirúrgico en la mayoría de los casos, sobre todo si es completa.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Es preferible ninguna. Es mejor hacer un adecuado calentamiento y entrenamiento. Y tomar medidas si en realidad ya se presentan malestares. Si ya existen molestias, lo adecuado es acudir con un ortopedista certificado.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Pues las dos requieren de cirugía, con la de Aquiles no puedes caminar, con la de cruzado sí, con molestias. Mejor cuídate y no te lesiones.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Cada lesión es diferente e impacta en la vida de las personas de forma diferente de acuerdo a su trabajo, actividad física así como expectativas. Siempre quedan secuelas después de una lesión severa pero estas pueden variar por lo que es difícil hacer la comparación, hay pacientes con cualquiera de las dos lesiones que les va muy bien y regresan a su vida normal y también existen pacientes con complicaciones severas con cualquiera de los dos diagnósticos.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.