que es lo que origina derrames cerebrales?

4 respuestas
que es lo que origina derrames cerebrales?
Los "derrames cerebrales" también conocidos como Hemorragias cerebrales, pueden ser causados por múltiples causas, como ruptura de malformaciones vasculares cerebrales, traumatismos o golpes de gran intensidad en la cabeza, ruptura de aneurismas, hipertensión arterial sistémica descontrolada, etc; siendo ésta última una de las más frecuentes en la población adulta.

Existen múltiples causales pero de los que mas comúnmente vemos son la hipertensión arterial y los aneurismas cerebrales (los cuales tienen amplia relación con el tabaquismo y la hipertensión arterial).
Si usted sufre de hipertensión o tabaquismo, le sugiero fuertemente que busque apoyo para su tratamiento, así evitará enfermedades relacionadas a ellos.
Lo que la gente comúnmente llama derrame cerebral, puede ser ocasionado principalmente por malformaciones arteriales, por aneurismas o por presiòn arterial alta no tratada médicamente. Y generalmente se presenta como un dolor intenso de cabeza, insoportable, que puede llegar a producir pérdida de la consciencia.
Es una enfermedad que debe ser tratada de forma rápida
ya que es muy grave.
el derrame cerebral se le llama a la hemorragia cerebral, y su causa principal por mucho es la hipertensión arterial mal controlada y puede llegar a ser leve hasta severa que requiera tratamiento mediante cirugía craneal, ya como otras causas esta los aneurismas, malformaciones, traumatismos en la cabeza, alteraciones de la coagulación (como en los pacientes que toman warfarina), algunos tumores, etc