Que es la urea y cual es su limite de nivel?

3 respuestas
Que es la urea y cual es su limite de nivel?
La urea es una sustancia de deshecho del metabolismo de las proteinas y sus rangos usualmente fluctuan entre 25 a 40 mgs.

La urea al igual que el nitrogeno ureico,acido urico y creatinina ,todos provienen de las proteinas y cuando se elevan es debido a deshidratacion por vómitos,diarrea,quemaduras extensas o insuficiente ingesta de líquidos.

Esta alza tambien puede significar un daño renal debido a causas distintas como diabetes,hipertension arterial,cálculos,renales,infeccio nes urinarias repetidas,etc.Y ante esta situacion se debe realizar un analisis mas preciso llamado depuracion de creatinina a ser valorado por un internista o un nefrologo.

Espero que la informacion te haya sido de utiludad.

Atte

dr alanis.

La urea es una sustancia de desecho del metabolismo de las proteínas y purinas que se encuentran en los alimentos, sus niveles son hasta 40 mg/dl y el aumento en sangre indica daño renal.
La urea es un producto del metabolismo de las proteínas. El límite normal varía con respecto a cada laboratorio, pero en general niveles normales son de 25 a 40mg/dl. Puede encontrarse elevada y no causar síntomas hasta niveles bastante altos. En caso de que tengas elevación de dicho laboratorio te sugiero acudir a consulta médica para valorar la causa. Saludos.