Que es la Sifilis Terciaria?

4 respuestas
Que es la Sifilis Terciaria?
La sifilis tiene etapas pues es una infección a largo plazo y tiene 4 etapas clínicas de ahí su nombre a cada etapa

Es una complicación grave de la sífilis (la cual, por cierto, es muy frecuente en México: aprox. 1 de cada 33 adultos la padece o la padeció), que usualmente afecta al cerebro, la médula espinal o al sistema cardiovascular.
Sífilis es una enfermedad infecciosa causada por la espiroqueta Treponema pallidum.
Esta infección se divide en 3 estadios:
1. chancro primario de infección.
2. Sífilis secundaria: que puede afectar piel, mucosas, corazón, sistema nervioso central.
3. sífilis terciaria: afecciones crónicas producidas por esta bacteria, afecta principalmente sistema cardiovascular, sistema nervioso y piel; es raro
observarlo en la actualidad por el uso de penicilina, pero es posible observarlo en pacientes con inmunodeficiencias como VIH.
Hola, es una manifestación de la sífilis posterior a varios años de estar infectado y no recibir tratamiento. Consulta un infectólogo para mayor información. Saludos.