Que es la retención de liquido en los pulmones?

2 respuestas
Que es la retención de liquido en los pulmones?
Buenos días. La retención de líquido en los pulmones tiene diversas causas, dependiendo de la edad (recién nacido a ancianos difieren las causas), o enfermedad de base como cáncer, enfermedades reumáticas, accidente automovilístico, u otros. Le sugiero no perder tiempo e ir directamente a un neumológo, sea este neumólogo pediatra o de adultos dependiendo la edad del paciente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El bebé vive dentro de un medio ambiente acuoso.
El bebé normalmente "respira" agua dentro de la madre.

Durante el proceso de nacimiento, ese liquido de los pulmones debe ser desechado e iniciar la "respiración normal" de aire.

Por algunas circunstancias como nacimiento prematuro, diabetes pregestacional o gestacional, nacimiento por cesárea, sufrimiento fetal con presencia de meconio (cuando el bebe se hace popo dentro de la madre tiñendo de verde el líquido amniotico) el bebé puede tener dificultades para realizar esa "transicion" o cambio del medio intrauterino al exterior.

Está descrito que los bebés que nacen por cesárea pueden tener mas frecuentemente dificultad para respirar que los nacidos por parto vaginal, y mas aun si nacen de menos de 39 semanas.

Espero que esto resuelva su duda. Cualquier otra cosa no dude preguntar a su médico Ginecólogo o al Pediatra Neonatólogo que atiende al bebé.