que es la prueba de provocacion de alto riesgo?

3 respuestas
que es
la prueba de provocacion de alto riesgo?
Esta prueba. de provocación o reto, se utiliza cuando existe duda de alergia a algún medicamento (y en ocasiones alimento o epitelio de animal), y debe realizarse en un hospital, precisamente por el riesgo que corre el paciente, y lógicamente por un alergólogo calificado, cuando es imprescindible el diagnòstico.

Las pruebas de provocación, son pruebas de elección para el diagnostico de alergia alimentos o algunos medicamentos, consiste en administrar dosis controladas de la sustancia que le provoca alergia, valorando la respuesta con la dosis. Estas pruebas diagnósticas tienen la finalidad de demostrar la alergia, demostrando los síntomas con la exposición.
Los riesgos durante el procedimiento pueden ser leves hasta severos. La reacción mas severa se llama anafilaxia por lo que debe realizarse solo por médicos especialistas en Alergología.
Bueno fácil, porque no pregunta al INER, ellos la inventaron