¿Qué es la ostecondrosis?

3 respuestas
¿Qué es la ostecondrosis?
Es una enfermedad ósea q se presenta en etapas de crecimiento rápido en los niños, efectivamente es una necrosis y se presenta por etapas, de ahí cuadros clínicos diferentes y diferentes tratamientos. Es muy incapacitante en su etapa aguda y requiere diferentes estudios para su diagnóstico.
Dependiendo el hueso en q se presenta lleva un nombre diferente.
Acuda a un ortopedista para su atención.
Saludos!

es una enfermedad que interrumpe la vascularizacion del tejido oseo, generando a si un proceso llamado necrosis, que hace referencia a una muerte celular, la osteocondrosis podras buscarla con el nombre de Osteocondritis en cualquier navegador
Es una enfermedad que se presenta en niños durante su desarrollo y que con mayor frecuencia de los 3 a los 10 años debido a que afecta predominantemente a la epífisis que es la que se conoce, como el sitio de crecimiento de los huesos, dicha enfermedad se produce debido a una necrosis ósea (muerte del tejido óseo debido a ausencia de irrigación sanguínea) y como consecuencia, puede causar dolor, limitación funcional y en ocasiones secuelas. Puede afectar diversos sitios anatómicos, es decir de acuerdo al hueso específicamente afectado , recibe un nombre específico y con ello, un diagnóstico y tratamiento determinado