¿Que es la ortopantomografia?

7 respuestas
¿Que es la ortopantomografia?
Es una radiografía que muestra en su totalidad, o en un panorama amplio todos los dientes y las estructuras de soporte de estos como son el hueso maxilar superior e inferior, sirve entre otras cosas para el diagnostico en ortodoncia, la detección de piezas retenidas o impactadas en el hueso, la detección de alguna anomalía en los maxilares, observar los cornetes nasales y el tabique nasal, ademas de los senos nasales entre otras cosas.

También sirve en implantología, para para ver el espacio que hay entre el reborde alveolar y los senos paranasales, en la mandibula para ver el espacio entre el reborde y el nervio dentario inferior y calcular aproximadamente el tamaño de los implantes así como para marcar la ubicación de éstos.
También se le conoce como radiografía panorámica y es una vista completa de la boca.
Que tal también se le conoce como panorámica, por la misma razón que nos muestra un panorama de tus maxilares (superior e inferior) y tejidos circundantes, es un apoyo para el diagnóstico dental y maxilar, y se puede utilizar en todas las especialidades, más comúnmente en periodoncia, ortodoncia, prostodoncia, cirugía, implantes y patología oral.
Saludos
Es una radiografía muy útil para el diagnóstico en odontología por la descripción tan numerosa de estructuras óseas de cara y cráneo, presentada en dos planos: uno vertical y uno horizontal, cuando deseamos ver profundidad solicitamos una tomografía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es un estudio radiográfico, también conocido como radiografía panorámica, donde se pueden observar estructuras como huesos maxilares tanto superior como inferior(Mandíbula), dientes, senos maxilares, nasales, principalmente, se utiliza en la actualidad como un requisito básico del expediente clínico, de todas las especialidades de la Odontología.
Saludos
Es una radiografia donde se muestra toda la estructura osea y dental de a boca, una vista amplia y general de la misma, solo que tiene una distorsion en las medidas reales de los dientes!