¿Qué es la micro laringoscopia con biopsia, para que sirve?

4 respuestas
¿Qué es la micro laringoscopia con biopsia, para que sirve?
Buenas tardes!
Es un procedimiento quirurgico donde se toma una muestra de tejido del area laringea para diagnosticar enfermedades que afecten dicho sitio. Se tiene que analizar la patología extraída y en unos días le diran el resultado y tratamiento a seguir. Saludos!

Hola buenas tardes, se trata de una cirugía que se realiza en el quirófano y bajo anestesia general, se introduce por la boca un laringoscopio hasta llegar a la laringe y se toman biopsias para mandarlas al patólogo y en unos días tener un resultado. Como mencionaron, en este mismo procedimiento se podría no solo tomar la biopsia, también se puede resecar una lesión de manera mas extensa.
Si se tratara solo de la biopsia se puede realizar en consultorio con anestesia local y sin necesidad de entrar a quirófano u hospital, es un procedimiento muy común tomar biopsias, ya sea con un endoscopio flexible que entra por la nariz o con una pinza especial que entra por la boca, y en estos casos solo se coloca anestesia en la boca, nariz y en la laringe con cánulas diseñadas para este procedimiento.
Este procedimiento se lleva acabo bajo anestesia general, se coloca un equipo de suspensión laringea para poder tener visión con microscopio de las cuerdas vocales. Y se toma una muestra de tejido.

La diferencia de hacer esto con endoscopia flexible y canal de trabajo es que no solo se tomará la muestra sino que también podría resecarse por completo la lesión, se podrían hacer más procedimientos que solo la biopsia.
Es un procedimiento sin insiciones visibles, a través de la cavidad oral hasta llegar a la laringe (donde están las cuerdas vocales) se extrae una muestra de tejido sospechoso y se envía para su análisis