Que es la hipotensión ortostatica?

4 respuestas
Que es la hipotensión ortostatica?
Es una baja de presión debida al cambio de postura,se presenta al estar acostado y levantarse en posición erecta,y puede dar lugar a caídas,se acompaña de mareo,inestabilidad y vértigo;además de marcha inestable,taquicardia y palidez.Es útil mejorar el retorno venoso a base del uso de medias elásticas de presión ;que se pondrán cada día antes de levantarse y se quitarán a l acostarse.

Es un descenso repentino de la presión arterial que ocurre al estar de pie (principalmente con los cambios posturales bruscos), sin embargo puede presentarse también al realizar ejercicio o después de comer, y puede ser porque los reflejos autónomos no funcionan adecuadamente (y no pueden compensar la acumulación sanguínea en las piernas por acción de la gravedad), o por una depleción importante del volumen sanguíneo intravascular (diuréticos, hiperglicemia, hemorragia, vómito, etc.), también puede ser secundario a algunos medicamentos, o por falla en la función de bomba del corazón (estenosis aórtica, arritmias, etc.). Los síntomas se producen por hipoperfusión cerebral e incluyen debilidad generalizada, mareo, sensación de cabeza ligera, visión borrosa, disminución del campo visual y en casos severos pérdida del estado de alerta (síncope).
Por lo tanto si usted tiene hipotensión ortostática debe consultar a su médico de confianza.
Saludos.
Hola. La hipotensión ortostática se define como una reducción de la presión arterial sistólica mayor o igual a 20mm Hg o 10mm Hg de la presión arterial diastólica (TAD) en los 3
primeros minutos de pasar de estar acostado a estar de pie. Puede generar sobretodo en los adultos mayores mareos, desvanecimiento o síncope. Le sugiero acuda a un médico geriatra para valorar este problema.
Hola, son los cambios de presión asociados a cambios de posición, hay criterios para poder diagnosticarlo por lo que te recomiendo acudir con un especialista para analizar tu caso. Saludos!