Que es la frenilectomia?

5 respuestas
Que es la frenilectomia?
Buen día, es una cirugía en la cual se corta el frenillo (estructura de tejido fibromucoso los principales entre los dientes superiores en la línea media y el inferior atrás y debajo de los dientes hacia la base de la lengua) se realiza bajo sedación del paciente puede ser con anestesia local sin embargo como regularmente es el pacientes jóvenes se sugiere sedación para evitar complicaciones. Los cuidados post quirúrgicos y la recuperación son sencillos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La frenilectomía es una operación cuyo objetivo es eliminar alguno de los frenillos dentro de la boca. Si el paciente colabora se realiza bajo anestesia local y la recuperación es en un corto plazo con molestias mínimas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Es un procedimiento quirúrgico sencillo en el que se hace un corte del tejido fibro-mucoso que une el labio al maxilar o la lengua al piso de boca. Normalmente se realiza con anestesia local, y el algunos casos con sedación. Puede ayudar el usar radio frecuencia para que no haya sangrado. En el caso de la frenilectomía lingual hay quienes ameritan plastia del músculo llamado geniogloso, lo que permite mayor movilidad de la lengua. No se recomienda operar antes de los seis años en el caso de que sea lingual, ni antes de que erupcionen los caninos permanentes en el caso del labial. Los riesgos son sangrado, lesión a los conductos salivales de piso de boca o lesión a la papila interincisiva; si se opera de manera adecuada las complicaciones prácticamente se eliminan. Acuda con un maxilofacial, quien es el es especialista con mayor experiencia en el área. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es el recorte de las uniones de tejido fibroso, muscular o ambas cosas, que suelen situarse a la línea media del paciente dentro de la boca. Se pueden insertar en el labio, en la lengua o en la encía. Además, son estructuras dinámicas y están sometidas a variaciones de tamaño, forma, consistencia, es un procedimiento ambulante y rápido.
La frenilectomía es un procedimiento quirúrgico odontológico por el cual se elimina una brida o frenillo que une la lengua o el labio inferior a la encía, afectando a la posición dentaria, protésica o a la movilidad lingual o labial. La frenilectomía más común se realiza corrigiendo el frenillo lingual para solucionar un problema de anquiloglosia (Frenillo lingual muy corto que impide los movimientos) . También existen frenillos laterales que pueden estar implicados en una mala retención protésica. La frenilectomía es una técnica que se engloba dentro de la denominada cirugía preprotésica.