Que es la escicion de poliotia?

3 respuestas
Que es la escicion de poliotia?
Hola
Poliotia u orejas accesorias regularmente se describen como apendices preauriculares y pueden estar asociados a sindromes craneofaciales y teastornos del oido medio
Aunque pueden solo ser pequeñas proyecciones periauriculares por intentos de formarse otro pabellon auricular durante el proceso embrionario

La poliotia se presenta como múltiples apéndices auriculares o modificación congénita de las orejas en forma y tamaño. Se puede asociar a síndromes craneofaciales por alteraciones del desarrollo embrionario a nivel del primero y segundo arco branquial. Puede existir o no, alteración de la audición. Por lo que la cirugía no sólo se trata de resecar los apéndices auriculares sino, en caso necesario procurar la capacidad auditiva en caso de no existir. Saludos
La poliotia es la presencia de más de una oreja en alguno o ambos lados. La excisión se refiere a la resección quirúrgica de la oreja no funcional. Dependerá mucho del grado de desarrollo de la misma la complejidad y resultados de la cirugía.
En general no tiene nada que ver con alteraciones en la audición y los resultados estéticos son muy favorables, aunque es importante asegurar que no existan malformaciones del oído interno en los casos más complejos