Que es la bradicardia sinusal?

4 respuestas
Que es la bradicardia sinusal?
Es un problema, habitualmente degenerativo, en el cual el corazón late a menos de 60 latidos por minuto y a más de 100 latidos por minuto. Es decir, late lento y rápido. Esto habitualmente es una indicación de uso de marcapasos.

Síndrome caracterizado por alteraciones en el ritmo cardíaco donde se observan frecuencias cardíacas bajas menores a 50 latidos por minuto y a su vez se presentan frecuencias cardíacas mayores a 100 latidos por minuto.
Clínicamente el paciente puede presentar datos clínicos de insuficiencia cardíaca como edema de miembros inferiores fatiga debilidad e incluso en momentos de frecuencias cardíacas bajas el paciente puede experimentar sensación de mareo o desmayo (sincope)
En primer lugar, una cosa es bradicardia sinusal y otra el sindrome de taquicardia-bradicardia.

Bradicardia sinusal hace referencia a una disminucion de la frecuencia cardiaca originada por afeccion directa o indirecta del marcapaso natural del corazon (nodo sinusal). La bradicardia sinusal puede ser un estado natural en un grupo de pacientes y no necesariamente requerir un tratamiento especifico..

Por otro lado, el sindrome de taquicardia-bradicardia obedece a una alteracion directa del marcapaso natural del corazon que se presenta como ritmos rapidos de aparicion repentiva y que terminan con enlentecimiento igualmente repentino. Este ultimo sindrome es critico por naturaleza y requiere de intervencion defintiva.
Hola, bradicardia se refiere al latido del corazón mejor a 60 veces por minuto. Requiere una adecuada valoración para descartar algún problema del corazón.
Saludos!