Que es la Artritis granulomatosa?

4 respuestas
Que es la Artritis granulomatosa?
Es la afectación de una articulación por tuberculosis, de hecho se le conoce también como artritis tuberculosa. Los síntomas son los mismos a una artritis séptica (infección de una articulación por bacterias), dolor, aumento de volumen, limitación funcional, aumento de la temperatura y eritema (piel roja), aun que en ocasiones los síntomas pueden ser insidiosos por lo que suele ser de difícil diagnostico y requiere de una minuciosa exploración física y un interrogatorio detallado del paciente así como de estudios especiales para su diagnostico. Frecuentemente implicar una gran afectación a la articulación por lo que requiere de un tratamiento quirúrgico inmediato y de medicamentos especiales por tiempos prolongados de tiempo.

Afecta las articulación.
Se ocupa valoración por trauma/ortopedia control y manejo.
Además medicina interna y reumatólogo.
Quedo a tus órdenes.
De acuerdo con mi colega solamente recalcar que el 50% de los pacientes con artritis granulomatosa presentan infección pulmonar por lo cual el manejo deberá ser integral por médico neumólogo
De acuerdo con mi colega. Solo agregar que existen muchos tipos de artritis y que es muy importante que ese padecimiento sea valorado tanto por un reumatólogo y un infectólogo para dar una solución real. Ahora, no espantarse, también es muy fácil confundir con otras patologías de menor gravedad. Como siempre, recomiendo siempre consultar médicos certificados en cada área. Saludos