què es la arteriosclerosis cerebral

3 respuestas
què es la arteriosclerosis cerebral
Existe mucho material publicado por parte de la AMEVASC y la Asociación Mexicana de Ateroesclerosis

ARTERIOesclerosis: endurecimiento de las arterias. ATEROesclerosis: formación de placas de "ateroma" (que contienen varias sustancias como colesterol, calcio, etc.). PERO aunque son alteraciones diferentes pueden coexistir en la misma arteria. En ocasiones NO producen SÍNTOMAS. En el cerebro de manera aguda pueden producir un infarto cerebral. Y de manera crónica llevar a Demencia.
Es una patologia vascular en la que se engrosa y se endurece la pared del vaso sanguíneo. Generalmente es de vasos sanguíneos medianos y grandes. La arterioloesclerosis es aquella de los vasos sanguíneos mas pequeños. Se obstruye el flujo sanguíneo de manera progresiva por placas de lípidos adheridas a la pared del vaso. Este proceso ocurre durante muchos años y va reduciendo el calibre de los vasos sanguíneos por lo que habrá disminución de la irrigación sanguínea a esa área. Si se trata de arterioesclerosis cerebral es el mismo proceso pero en vasos sanguíneos del cerebro. Se requiere de estudios complementarios para ver el nivel de obstrucción y el riesgo de infarto o zona de penumbra cerebral (zona que se encuentra en el limite de entrar en infarto). El tejido cerebral es el mas delicado del organismo y un infarto generalmente deja secuelas, por lo que te recomiendo acudir a un especialista para prevenir un evento cerebro-vascular. Inicio de tratamiento preventivo.