que es la acidosis tubular renal? que sintomas presentan precuentemente? que tratamientos existe para

3 respuestas
que es la acidosis tubular renal?
que sintomas presentan precuentemente?
que tratamientos existe para niños de dos años y el tipo de alimentacion y cuidados?
La ATR es una alteración en el riñón que genera que se tire mucho bicarbonato por orina. Esto hace que los niños tengan su sangre muy ácida. Pueden presentar vómitos y malestar general, alteraciones de su estado neurológico, y talla baja. A veces son asintomáticos y solo tienen talla baja. El tratamiento es aportando bicarbonato via oral con soluciones especiales, y vigilancia. Normalmente se quita después de los 6 años

La acidosis tubular renal es un síndrome en que existe una imposibilidad de los riñones para regular el equilibrio ácido base, puede ser porque los riñones no pueden eliminar completamente la carga de ácidos producidos durante el metabolismo y con la dieta o porque el bicarbonato se elimine en mayor cantidad por los riñones. el síntoma más frecuente es disminución de peso y luego de talla pero hay otros síntomas, puede ser primaria (el problema radica en uno de los mecanismos de regulación del equilibrio ácido base) o secundaria a distintas enfermedades que se deben descartar. El tratamiento es con soluciones alcalinizantes, las que pueden ser a base de bicarbonato de sodio o de potasio o a base de soluciones de citratos. No requiere alimentación ni cuidados especiales solamente los de un niño de esa edad. Le recomiento que consulte con un nefrólogo pediatra.
Le recomiendo visitar la pagina www.acidosistubular.unam.mx encontrará información segura y contacto con especilistas en esta patología...