¿Qué es hipoplasia del esmalte?

8 respuestas
¿Qué es hipoplasia del esmalte?
Hola
buen día
Es una deficiencia en la mineralizacion del tejido del diente cuando este se está formando, que provoca que sea más delgado y frágil. Se deben usar productos dentales que ayudan a mineralizar esas hipoplsias.
Saludos

Buen dia! la hipoplasia es un defecto del desarrollo de los tejidos duros del diente (esmalte), es decir, ocurre una mineralización deficiente; la cantidad del esmalte y/o la calidad es baja y se producen estos defectos que pueden ser desde surcos, superficies asperas, tienen colores caracteristicos tales como marron, amarillo o en algunos casos una mancha blanca sobre la superficie dental.
Saludos!!
La hipoplasia del esmalte es la malformación de los prismas del esmalte que tiene como consecuencia el acomodo inadecuado de estos prismas de esmalte y alteraciones que tienen como característica la formación de esmalte de mala calidad y manchas en los mismos.
Hola, buenas tardes.
La hipoplasia es una imperfección del esmalte dental, esta capa de tejido es la más superficial del diente, la primera que protege de lesiones cariosas y otras enfermedades a las que están expuestos los dientes. El término hipoplasia se refiere a una menor cantidad de este tejido, al ser de una calidad tan baja se presenta con irregularidades y pequeñas abolladuras, surcos u orificios, en algunos casos más avanzados el esmalte se pierde completamente. Para darle solución hay tratamientos remineralizantes muy efectivos, muchas veces el pacientes presenta sensibilidad, esto disminuye con los geles indicados, y colocar una restauración para evitar más perdida dental, para eliminar las manchas que se presentan, no le dan al paciente una sonrisa aceptable. Otro de los puntos a corregir es una higiene adecuada y que el paciente utilice una pasta dental con inductores de remineralización.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es una deficiencia en la estructura del esmalte de los dientes.
Buenas noches. Es una alteración del esmalte y consecuentemente de la dentina. Es un defecto del desarrollo de los tejidos duros del diente que ocurre antes de la erupción dental, como resultado de una malformación del diente.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
La hipoplasia del esmalte son defectos estructurales del desarrollo que pueden provocar anomalías en color, textura o calidad del esmalte. Con la tecnología moderna y los materiales dentales modernos y bien trabajados es posible corregirla. Quedo a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches, es un defecto del esmalte, donde la mineralización no es la correcta, siendo más propensos a caries estos dientes, por lo que es recomendable ver al especialista para dar un tratamiento adecuado de acuerdo al grado de hipoplasia presentada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.