que es hipervitaminosis A y D?

3 respuestas
que es hipervitaminosis A y D?
hay un grupo de vitaminas (A, D, E y K) que por ser afines a las grasas son más difíciles de eliminar. El exceso en el consumo de estas vitaminas, ya sea de origen natural o en multivitamínicos, puede crear una hipervitaminosis (tener vitamina en exceso), lo cual puede causar diversas enfermedades, según la vitamina de que se trate.

Casi todas las vitaminas, tienen un tope de consumo limite, donde se dice que si se consume mas de este, la vitamina puede ocasionar efectos adversos al organismo, por lo que la hipervitaminosis A es el consumo por encima de lo limites superiores recomendados. Algunos de los síntomas es coloración naranja en palmas y plantas de los pies. Se debe tener especial cuidado en embarazadas, ya que la hipervitaminosis ocasiona malformaciones en el feto.
Hola, es el exceso de vitaminas, depende del tipo de vitamina son los síntomas y alteraciones. Consulta un internista para analizar tu caso. Saludos!