Que es gingivoestomatitis?

5 respuestas
Que es gingivoestomatitis?
Es una infección de la boca y de las encías que lleva a que se presente inflamación y úlceras. Puede deberse a un virus o bacteria. Es muy común en niños de 1 a 3 años, aunque puede aparecer a cualquier edad.

CAUSAS.- Además del VHS suelen estar involucrados otros virus como Coxsachie t entovirus, bacterias, hongos,
traumatismos de la boca, carencia de vitaminas y trastornos inmunitarios.

SINTOMAS.- dolor bucal, aumento de la salivación, aliento fétido y fiebre.

úlceras, ampollas en la cara interna de las mejillas, encías, labios y lengua. Aumento de los ganglios del cuello.

TRATAMIENTO.-es que la gingivoestomatitis se resuelva por si misma y sólo precise tratamiento sintomático.

La gingivoestomatitis es un estado inflamatorio que afecta a la encía (tejidos gingivales) y tejidos adyacentes en la mucosa oral. Una gingivitis es un estado inflamatorio que se limita a la encía. La gingivitis y la gingivoestomatitis por lo general están asociadas a bacterias, virus o microorganismos organizados (placa o biofilm microbiano) que producen irritación a los tejidos orales.

Una encía roja, brillante, flácida o sangrante es una enferma que requiere tratamiento oportuno (aunque no exista dolor). La gingivitis es la puerta de entrada para la periodontitis.

La periodontitis es una infección microbiana que produce destrucción del hueso de soporte. La periodontitis es la principal causa de pérdida de dientes en las personas adultas, aunque puede iniciar en personas jóvenes. Los dientes flojos o con movilidad pueden ser características de la periodontitis.
La Gingivoestomatitis es una enfermedad de la boca donde se observa la encía inflamada, úlceras blanquecinas con halo eritemtoso, ardor bucal, dolor, mal sabor y halitosis. Generalmente se debe al virus del herpes y suele ocurrir frecuentemente en niños.
La gingivitis es enfermedad en la encía provocando inflamación , mal aliento , encías rojas y sangrado , si no se atiende a tiempo se puede llegar a una periodontitis(enfermedad más severa de las encías y afectando el hueso). Lo recomendable es que acuda lo antes posible con el especialista para no agravar el problema
hola.
la gingivoestomatitis es una condición que causa llagas dolorosas a nivel bucal , esta es causada por el virus del herpes simple , que se propaga facilmente por la saliva , generalmente en niños al compartir juguetes , vasos y cucharitas.
también puede presentarse en adultos.
visítanos para una valoración y tratamiento adecuado.
saludos!