Que es ganglioneuroblastoma?

3 respuestas
Que es ganglioneuroblastoma?
Es un tumor raro, que ocurre en niños pequeños en la mayoría de los casos. En ocasiones tiene manifestaciones poco comunes como diarrea cronica, movimientos “raros” de los ojos, etc

Es un tumor de presentación más común en los niños, se origina de las células del sistema nervioso simpatico, y cuya localización puede ser glándula suprarrenal en el abdomen, mediastino, a los lados de la columna. Es un tumor de grado intermedio entre el neuroblastoma (maligno) y el ganglioneuroma (benigno). Requiere valoración por oncólogo pediatra y manejo multidisciplinario.
Tumor neuroblástico del sistema nervioso periférico autónomo, principalmente afecta la edad Pediátrica, y extremadamente raro en Adultos. El diagnóstico clínico y paraclínico es complejo, por lo cual se recomienda valoración por un grupo multidisciplinario e interdisciplinario en acuerdo a la localización de la lesión, como: Oncólogo Médico, Neuro patologo, Neurocirujano y Radiólogo. La clínica es por el efecto de masa a estructuras adyacentes del cuerpo, y poco frecuente síndromes paraneoplásicos como diarrea secretora, ataxia y movimientos repetitivos musculares. El tratamiento deberá ser multidisciplinario ( Cirugía, Oncología y Radio Oncología ).