que es el urocultivo?

3 respuestas
que es el urocultivo?
Buen dia. De una muestra de orina obtenida con las medidas de aseo genital para evitar una contaminacion de la misma, se coloca en un medio de cultivo para determinar que tipo de bacteria crece y posteriormente se realiza una prueba de sensibilidad a antibioticos. En base a esto tu urologo interpretara el resultado para darte el medicamento a la que dicha bacteria reporta la mejor sensibilidad y sea mas economico y sencillo de administrar.

Es un cultivo de orina.
Es el mejor estudio para diagnosticar una infección urinaria.
A parte si es positivo nos da como resuktado los antibióticos a administrar.
El urocultivo es el cultivo de la orina para determinar si existe un agente bacteriano causante de una infección en el sistema urinario . Es el estandard de oro para su diagnóstico pero requiere se realize con técnicas de asepsia y antisepsia para evitar contaminación y mal diagnóstico . Sugiero lo realize tu médico con técnica estéril y será de gran utilidad para dirigir el diagnóstico y tratamiento que requiere la investigación de una UROINFECCION