Que es el trastorno obsesivo compulsivo y tiene cura?

10 respuestas
Que es el trastorno obsesivo compulsivo y tiene cura?
Todos los padecimientos tienen cura si hay compromiso de parte de usted con usted mismo para generar un cambio positivo en su vida. Le recomiendo EMDR o Terapia Breve Estratégica. Saludos.

El trastorno obsesivo compulsivo es un padecimiento con diversas molestias pero que está caracterizado por la aparición de pensamientos, imágenes o ideas que son constantes, repetitivos, que generan malestar y que vienen aunque uno no quiera tenerlos. Pueden ser de diversos temas, y generan mucho malestar. A veces también se acompañan de conductas repetitivas que se llegan a utilizar para compensar o contrarrestar estos pensamientos.
Este tipo de padecimiento es tratable, es importante que si sospecha que usted o algún familiar presenta este padecimiento, acuda con un psiquiatra que pueda evaluar el caso y proponer un tratamiento integral
El trastorno bipolar es un trastorno del estado de animo en el que se presentan cambios cíclicos, que pueden ir desde la manía, a la depresión profunda por determinados periodos de tiempo. Si hay sospechas de este trastorno, es recomendable acudir a un especialista a valoración para en caso de ser necesario, iniciar un tratamiento. Lo más adecuado es un tratamiento integral, médico, psicológico y social. Es importante la toma de conciencia por parte de la persona afectada, así como de las personas que le rodean, para poder iniciar un tratamiento y mantenerlo para salir adelante de los periodos de crisis, y evitar recaídas . Espero haberle sido de ayuda. Saludos
Además, un método muy eficaz para tratar este tipo de transtornos es con terapia EMDR.
Hola: El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) tiene un patrón de pensamientos y miedos irracionales (obsesiones) que te hacen tener comportamientos repetitivos (compulsiones). Estas obsesiones y compulsiones interfieren en las actividades diarias y causan mucha angustia. El diagnóstico lo hacen los psicólogos clínicos y psiquiatras. El tratamiento puede ser farmacológico y psicoterapéutico. Si estás siendo diagnosticado por quien señaló ( únicamente) deberás entender perfectamente que es y también que es algo crónico que se modera pero no se elimina totalmente. Puede tener fases activas y otras pasivas (por varios años) y tu calidad de vida puede ser muy buena. Busca especialistas serios
Hola! El TOC es un trastorno de la ansiedad caracterizado por la aparición pensamientos intrusivos e incontrolables, es decir, que no se pueden detener y resultan molestos para quien los tiene, por lo que comienza a tener conductas compensatorias (compulsiones) para "reparar" el daño que quien lo padece cree que el pensamiento puede causar. Todo este proceso nos resulta irracional, tanto a quienes no lo tienen como a los que sí están diagnosticados, además de ser altamente intrusivo y molesto para la cotidianidad de quien lo sufre. Existe tratamiento, el cual empieza con un diagnóstico por un psicólogo clínico o un psiquiatra. Ya con este diagnóstico, se empieza el tratamiento, por lo general psicológico aunque si es necesario se pueden utilizar fármacos. Una corriente que funciona muy bien para trabajar con este tipo de problemáticas es la Cognitivo- conductual, y aunque tiene muy buenos resultados, pues se mejora la calidad de vida, y se controlan tanto los pensamientos como las conductas problema, es un diagnóstico que no se "cura", por lo que una vez trabajado y aprendido a manejar, habrá etapas donde se "prenda" y otras donde se "apague", pero en general se puede controlar y llevar una vida normal después de la terapia.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Compulsión incontrolada a pensamientos recurrentes.

Si tiene cura, te aconsejo tomar terapia psicoanalitica
El trastorno obsesivo compulsivo (TOC u OCD) es como suena: hay una idea obsesiva y una compulsión o conducta repetitiva que va a responder a ese pensamiento recurrente que se tiene.

Sí, tiene cura. En general la psicoterapia en particular de corte sistémico o cognitivo-conductual ayudan a que la persona pueda desaparecer esas compulsiones y las ideas obsesivas que las rodean.

Saludos
Hola. El TOC. Tiene la característica de tener pensamientos intrusivos, que llegan de manera involuntaria e incontrolable a la mente de quien lo padece. Se vuelve algo totalmente irracional, pensamientos que le indican a la persona que realice o piense tal o cual cosa. Y el paciente empieza a querer controlar dichos pensamientos, lo cual, se vuelve imposible. Para ello existen técnicas especificas que permiten detener dichos pensamientos y acciones obsesivos. Trabajo la Terapia Breve Estratégica, la cual ha tenido una gran eficacia en el tratamiento del TOC. Si gustas reservar una cita, puedes hacerla en línea o de manera presencial
Hola buen día, espero mi respuesta te sea de utilidad.

Las obsesiones con imágenes, pensamientos, ideas o contenidos mentales que son intrusivos, recurrentes y altamente molestos para la persona que los tiene.

Las compulsiones son actos mentales o físicos que la persona hace para mitigar una obsesión, evitar un peligro imaginario o disminuir un malestar.

Afortunadamente sí hay tratamientos, uno de los mas efectivos se llama exposición con prevención de respuesta.