¿Que es el Test de Machover?

7 respuestas
¿Que es el Test de Machover?
Es una prueba proyectiva, es decir que a traves del dibujo de figuras humanas se proyectan o plasman caractetisticas de personalidad (algunas inconscientes) de la persona que realiza el test.

Es un test proyectivo donde se dibuja la figura humana (quien es evaluado proyecta su personalidad en el dibujo) que puede ser utilizado para el diagnóstico de la personalidad.
El test de Machover es una prueba psicologica de tipo proyectiva, basada en la interpretacion del dibujo de una figura humana en la persona estudiada.
Esta prueba da un estimado de coeficiente intelectual, de algún trastorno mental y el nivel de madurez, es proyectiva y se intrpreta a través de las características del dibujo por ejemplo, tamaño, tipo de linea, posición del dibujo, orden , etc.
Buenas tardes. Me imagino que tu pregunta gira en torno a saber que tan fiable es la interpretación del dibujo de la figura humana interpretado a través de Machover. En mi experiencia con adolescentes y niños me ha resultado una herramienta muy útil para el diagnóstico, aunque siempre es necesario aplicar una batería de acuerdo a la situación particular; puedes complementar con el HTP, y sobre todo en niños escolares, con el Test Gestáltico viso motor de Bender. Espero te sea de utilidad la respuesta.
Hola! El test de Machover se encuentra dentro de la rama de las pruebas proyectivas, que utilizan el dibujo para evaluar parámetros emocionales y de personalidad, además de dar una idea acerca del desarrollo cognitivo, mas no son una prueba definitiva de inteligencia. Este test en particular utiliza la figura humana para evaluar aspectos propios del evaluado, a diferencia de otras pruebas que buscan indagar la situación del paciente en otros ambientes o con otras personas. Por sí sola, proporciona poca información por lo que usualmente se combina con otras pruebas proyectivas para proporcionar una visión más amplia de la persona que las realiza.
Es una prueba proyectiva , que utiliza dibujar una persona y otra del género opuesto al primero que dibujaste y mide personalidad. Saludos!!