que es el sindrome de gilbert?que sintomas tiene?

3 respuestas
que es el sindrome de gilbert?que sintomas tiene?
Es una enfermedad hereditaria, que se caracteriza por una falta parcial de enzima (glucuroniltransferasa), la cual se encarga de transformar. La bilirrubina indirecta en bilirrubina directa; propiciando un incremento sostenido de bilirrubina indirecta. Los síntomas se caracterizan por la presencia de ictericia (coloración amarilla de la piel y mucosas), la cual es proporcional al nivel de bilirrubina indirecta, esta puede incrementar con el ayuno, la falta de sueño o el estrés; otro síntoma poco frecuente puede ser cansancio. En general en una enfermedad benigna, sin complicaciones a largo plazo.

No es mi área, pero se trata de una deficiencia parcial de la enzima glucoroniltransferasa, la cual se localiza en el hepatocito y se encarga de convertir la bilirrubina indirecta del grupo hemo, por lo que se verá reflejado con niveles elevados en sangre y clínicamente con ictericia. Y aunque se trata de un trastorno hereditario benigno debes evitar la administración de paracetamol para evitar toxicidad.
Principalmente hereditaria, de carácter benigno y que sólo ocasionalmente requiere tratamiento sintomático