¿Qué es el reflujo gastrointestinal?

3 respuestas
¿Qué es el reflujo gastrointestinal?
Hola, buena tarde. Además de existir redujo de ácido hacia el esófago y provocar enfermedad por reflujo gastroesofágico. También existe un reflujo alcalino o duodeno gástrico que es cuando llega al estómago y el esófago bilis procedente del duodeno. La bilis es más agresiva que el propio ácido, ocasionando gastritis alcalina y reflujo de bilis al esófago. Requiere un tratamiento diferente al más frecuente reflujo ácido.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.
El reflujo gástrico se produce cuando el contenido del estomago, que puede ser alimento o ácido clorhídrico, regresa al esófago del paciente causando acidez, regurgitación de los alimentos, entre otros síntomas.
Se debe a la falla de la válvula que se encuentra entre el estómago y el esófago. Para hacer el diagnóstico necesitas acudir con un especialista.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Un estudio de medicina nuclear está indicado en este tipo de pacientes, ya que es un estudio funcional, no invasivo y con una dosis de material radiactivo que no causa ninguna reacción secundaria.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza al escribir.