Que es el quiste de baker?

8 respuestas
Que es el quiste de baker?
Hola, el quiste de Baker en niños, quiste popliteo en adultos, es una formación blanda encapsulada en la parte posterior de la rodilla, que contiene un líquido aceitoso lubricante, conocido como quiste sinovial, si no molesta no pasa nada por tenerlo, si produce molestia por ocupación, hay que retíralo, saludos

Si no duele no necesita ningún tratamiento
Si molesta te recomiendo valoración y exploración por trauma/ortopedia
Hola, la respuesta a su pregunta es: tumoración localizado en la parte posterior de la rodilla (hueco popitleo) el cual tiene su origen por un defecto de la cápsula posterior de la rodilla su contenido es líquido inicial. El tratamiento depende del tamaño y las molestias que genere. Saludos
No es tan raro la necesidad de realizar tratamiento quirúrgico, pero sólo es en ocasiones que causen molestias que hagan que amerite la cirugía, sino, el tratamiento sólo es observación
El Quiste de Baker o quiste poplíteo es una formación de líquido sinovial que se diga de la articulación hacia la parte de atrás de la rodilla, formando un bulto o tumoración. El contenido es líquido, no es maligno, y su origen es por alteraciones en meniscos o desgaste del cartílago (artrosis).

Pueden ser pequeños y no dar molestias o muy grandes con deformidad, dolor y limitación para el movimiento .

El tratamiento debe enfocarse a la causa del quiste, no todos requieren cirugía .
Se produce secundario a un problema articular que ocasiona aumento de lìquido articular. Èste lìquido se encuentra contenido en una estructura que se llama càpsula,,,,, debido al aumento de la presiòn causada por el aumento de lìquido se forma una "hernia" capsular tambièn conocida como quiste que viene siendo un "globo o saco" de contenido sinovial que se forma en la parte posterior de la rodilla.
El quiste de baker es una tumefacción blanda que se presenta detrás de la rodilla. También se le conoce como quiste popliteo.
Es muchas veces asintomático y de comienzo insidioso
Se origina de la bolsa del semimembranoso (músculo de la parte posterior del muslo)distal al hueco popliteo, en los niños.
En el adulto puede tener varias causas
El diagnóstico es clínico y por ultrasonido
El tratamiento es observación, medidas locales
Es raro el tratamiento quirúrgico
El quiste de bajer o quiste popliteo es una tumoracion beninga que en los adultos se produce mas frecuentemente por debilidad de la capsula posterior de l articulacion de la rodilla mas la produccion e cesiva de liquido sinovial secundaria a una patologia dentro de la articulación, si es doloroso e interfiere con sus actividades, el mejor tratamiento es quirúrgico. QDLB.