que es el melanoma maligno?

7 respuestas
que es el melanoma maligno?
Totalmente de acuerdo con mis dos colegas anteriores, como comentario adicional, para no asustar a los pacientes que tienen nevos comunes, les haré una brebe descripción de su sintomatología. Lunares de forma irregular qyue eran normales y sus bordes se prolongan por fuera de los limites anteriores, ulceración, es sumamente agresivo, por lo que su crecimiento es igualmente muy rápido, generalmente de la a la gente de color muy claro y alos blancos, con antecedentes de exposición solar principalmente en su infancia, y se desarrollan con mas frecuencia a nivel del ecuador, por estar mas cerca del sol. Existe un aumento en el porcentaje de pacientes que presentan este tumor, que es el mas agresivo de kis canceres cutaneos,. El mas común y menos agresivo es el Basocelular y el que le sigue en agresividad es el espinocelular.

Buenas tardes.
El melanoma maligno es un tumor muy agresivo que se origina en los melanocitos, células derivadas de la cresta neutral y se encargan de darle la coloración a nuestra piel, pelo y ojos; en un cáncer muy agresivo, que la mayoría de las veces se puede prevenir o detectar tempranamente, un nevus de más de seis milímetros de diámetro debe mantenerse en vigilancia o extirparse, revisar bien planta de los pies y que alguien revise aquellas zonas que no podemos ver como la espalda, etc. Y medir y anotar medidas y llevar un registro para ver si hay crecimiento, cambios en la coloración o cambios en la forma del nevus (lunar pigmentado plano y sin pelo).
Espero haberle sido de ayuda y haberle orientado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es un tipo de cáncer que se origina en las células llamadas melanocitos que principalmente se encuentran en la piel, y forman los conocidos lunares, aunque los melanocitos se pueden encontrar en otros sitios del cuerpo. Es un tipo de cáncer muy agresivo y que requiere un tratamiento a la mayor brevedad posible.
Es el cáncer de la piel y tal vez de todo el organismo mas agresivo que hay. No responde a la quimio o radioterápia. y para el año 2020 va a ser el tumor mas frecuente.
Como menciona el Dr Rico Morian debe ser tratado a la mayor brevedad posible.
Generalmente lo desencadena la exposición al sol, mas en los meses de verano, de aquí la importancia de evitar el sol y usar filtros solares.
Hola buenas tardes, el melanoma maligno es un tumor de la piel, específicamente de las células que la pigmentan, es más común en personas de tez clara y está fuertemente ligado a la exposisicion de luz solar sin protección, estamos a sus ordenes
El melanoma maligno es el cáncer de piel más agresivo su comportamiento es variable a veces pasa desapercibido y es tan agresivo que puede causar metástasis a órganos distantes en un corto tiempo. En ocasiones las lesiones son muy pasajeras y pasan inadvertidas para el paciente, se caracterizan por una mancha como un lunar muy obscuro con bordes irregulares y mal delimitado, debe ponerse atención si se presenta en la palma de las manos y en las plantas de los pies. Acuda a recibir atención de inmediato si ha notado una lesión sospechosa
La atención la debe llevar a cabo un Cirujano Oncólogo
Es un cáncer de la piel. Que se manifiesta como lunares, ganglios. Como describen mis colegas se originan de las celulas que se llaman melanocitos. Requiere de tratamiento inmediato en caso de sospecha. El tratamiento es multimodal.