Que es el escorbuto?

4 respuestas
Que es el escorbuto?
Deficiencia de ácido ascórbico (vitamina C).

El escorbuto es una deficiencia por vitamina C, se caracteriza por la presencia de hemorragias, debilidad muscular, sangrado e inflamación de las encías (gingivitis), deficiencia cicatrización de heridas, perdida de cabello y puntos rojos en la piel (petequias). En la actualidad su deficiencia es muy rara por la amplia variedad de alimentos que consumimos hoy en día.
Los alimentos con alto contenido en vitamina C son:
- Frutas: Kiwi, mango, papaya, melon, fruta cítricas como la naranja el limon.
- Verduras: Espárragos, coliflor, pimiento, brocoli.
Por esa razón es importante variar nuestra alimentacion diaria.
Es la manifestación clinica de la deficiencia de vitamina C?
Es una enfermedad por deficiencia de vitamina C. Saludos!