¿Qué es el drenaje linfático de las Glándulas Mamarias?

3 respuestas
¿Qué es el drenaje linfático de las Glándulas Mamarias?
En nuestro cuerpo además de sangre, tenemos linfa, ésta última circula a través de vasos linfáticos que pasan a su vez por ganglios. En la glándula mamaria es de suma importancia este sistema puesto que es la principal vía de diseminación del cáncer de mama. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola todos tenemos drenajes linfático ya que el sistema linfático como tal en términos sencillos es a donde van a parar todos los desechos del cuerpo (linfa) y si es como el sistema de drenaje de tu casa tiene cisternas donde se depositan hasta que se eliminan los desechos más grandes (ganglios) en fin que cualquier alteración. Desde un golpe un corte una cirugía una infección o un tumor puede alterar el equilibrio perfecto y puedes presentar hinchazón o incluso aumento de volumen de ganglios es importante una valoración para determinar el manejo más adecuado. Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda. Un saludo y gracias por su confianza.
Hola, buenos días.

Cuando se hace alguna intervención en la glándula mamaria, en algunas ocasiones se acumula líquido en las mismas, por lo que es necesario realizar un drenaje linfático; que puede ser por medio de sonda o manual, dependiendo de cada caso.
El drenaje linfático consiste en eliminar el líquido que se acumulo en la zona de la mama.
Cuando se hace por medio de sonda se coloca en la mama, para que drene el líquido, mismo que es almacenado en un contenedor para su análisis.
Cuando se hace por técnica manual es por medio de un masaje de drenaje linfático o ultrasonido y por medio de los movimientos que se realizan, se evacua el líquido hacia la circulación venosa o linfática.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.